Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Ocio, turismo y fin de semana
Cómo llegar y cómo ir de Salou a... Cómo llegar y cómo ir de Salou a...
Hoteles y Aparthoteles Hoteles y Aparthoteles
Apartamentos de alquiler Apartamentos de alquiler
Campings Campings
Playas y playas nudistas Playas y playas nudistas
Dónde comer Dónde comer
Qué ver y conocer Salou Qué ver y conocer Salou
PortAventura y mucho más PortAventura y mucho más
Guía comercial y de servicios Guía comercial y de servicios
La Noche La Noche
Rutas y excursiones Rutas y excursiones

Salou / Información / Qué ver y qué visitar

El entorno rural de Ampolla

Mont-ral

Excursión por los alrededores de L'Ampolla entre extensos campos de olivos, algarrobos y almendros que atraviesa los barrancos del Furoner y de San Pedro. En L'Ampolla se puede hacer una visita a la bella iglesia de San Juan Bautista. La mayor parte del trayecto transcurre por caminos pavimentados. Para llegar a L'Ampolla desde Tortosa se toma la C-42 hasta desembocar en la N-340, que por la izquierda lleva al pueblo. Se siguen los indicadores del Puerto y el Paseo Marítimo. Se sale desde la oficina de turismo de L'Ampolla (plaza González Isla) por el paseo Marítimo, hacia la derecha en dirección a Camarles. Antes de salir, o al volver de la excursión, hay que visitar la iglesia de San Juan Bautista, construida en el siglo XX. Transcurridos 1,10 km se gira a la derecha y se toma el camino que pasa por debajo de la vía del tren, la carretera N-340 y la autopista AP-7. Al pasar tres túneles se gira a mano izquierda (km 1,70) y, en subida, se llega junto a la autopista AP-7. Se sigue en dirección al camino del Furoner. Se gira a la derecha (km 2.00) y se continúa alejándose de la autopista. Más tarde, habiendo dejado atrás la masía de Roque, se encuentra una bifurcación (km 3,60) y se va hacia la izquierda (por la derecha se haría atajo acortando el itinerario). Aparece un nuevo cruce (km 5.00). En este punto se cambia bruscamente de dirección, iniciando la vuelta a L'Ampolla siguiendo el indicador del Perelló hacia la derecha. Se cruza el barranco del Furoner y se remonta hasta hacer hacia un camino que sale a mano derecha frente a una torre de alta tensión (km 5,20). Llega a un cruce y se sigue bajando por la derecha (km 5.50). Más adelante se deja una pista a la derecha y se sigue recto, planeando (km 6,20). Aparece otra bifurcación (km 6,90): hay que proseguir por la izquierda. Se desemboca en una pista asfaltada en el punto que describe una curva pronunciada a la izquierda (km 7,20) y se sigue todo recto descendiendo hasta cruzar el barranco de Sant Pere. Se vuelve a subir de nuevo y se toma un camino ancho que baja recto. Se llega a la autopista (km 8,90), se gira a la derecha y se cruzan de nuevo los tres túneles del principio de la ruta hasta volver a la oficina de turismo de L'Ampolla (km 10,8 ), punto de salida y final del itinerario. Lugares emblemáticos Barranco del Furoner Barranco de San Pedro Iglesia de San Juan Bautista Comarcas: Baix Ebre Distancia: 10.8 km Desnivel Subida: 160.0 m Desnivel Bajada: 160.0 m Señalización: No Duración: 45 min Temas: Naturaleza | Cultura     Ver restaurantes aqui Ver hoteles aqui Criterios de uso de las rutas Fuente: Generalitat de Catalunya. Dirección General de Turismo / Dato de actualización: 15/02/2007

Etiquetas: costa dorada, mont-ral, sitios de interés, qué ver y qué visitar en salou, qué ver y qué visitar en cambrils, qué ver y qué visitar en tarrragona, qué ver y qué visitar en reus, qué ver y qué visitar en la pineda playa